Rodrigo Nefthalí cerró magistralmente el ciclo de guitarra clásica del FCZ2019


Zacatecas, Zac.- En el último día de actividades del Ciclo de Guitarra Clásica, del Festival Cultural Zacatecas 2019, se presentó el compositor y guitarrista mexicano Rodrigo Nefthalí, con obras de su autoría.

En el Museo Francisco Goitia, que alojó la serie de conciertos de este género durante nueve días, el talentoso guitarrista ofreció un concierto en el que ejecutó piezas de su autoría, con el acompañamiento de Miguel Ángel García, en el violín, y José Luis Gálvez, en el violonchello.

El guitarrista deleitó a los asistentes con La Infinita coincidencia, como él mismo denominó a este programa que preparó especialmente para el Festival Cultural, y que incluyó la descripción de sus piezas, como la de Hermes y Apolo que, basada en la mitología, habló de la creación de la lira.

Temas como Homenaje a Frida Kahlo y Berceuse para Soñar Despierto, fueron interpretados por el guitarrista quien ha obtenido importantes reconocimientos internacionales en el ámbito de la guitarra clásica.

Entre estos destacan el primer premio en el Concurso de Guitarra Sin Fronteras de la ciudad de Chihuahua en 2004, y el tercer premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás en la ciudad de Petrel en España en 2007.

Ha realizado conciertos en importantes salas de Suiza, Francia, Polonia, Holanda, España, Italia, como parte del programa con el que logró cautivar con su interpretación a los asistentes que disfrutaron de su recital.

Video YouTube


Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.