Saltapatrás presentó de manera divertida leyendas y música de los pueblos originarios en el FCZ2019


En el foro infantil del Festival Cultural Zacatecas 2019

Zacatecas, Zac.- Un divertido espectáculo en el que se conjugó la música, el teatro y las máscaras fue el que presentó el grupo Saltapatrás, quien dio vida, través de sus personajes, a la obra “Los Enmascarados”.

Bajo la dirección, composición, jarana y voz de Cecilia Pérez y la participación de Diego Pérez Barrueta, en el contrabajo, bajo y las secuencias electrónicas, la agrupación narró al público de Zacatecas, dentro de su Festival Cultural 2019, las leyendas y la música de los pueblos originarios de México.

A través de dos personajes: un toro y un tigre, diversos momentos fueron contados al público congregado en la Plazuela Goitia de esta ciudad, espacio que se ha designado como el foro infantil, dentro de la programación del FCZ.

Los personajes contaron y cantaron leyendas acerca de la creación de los hombres y el origen del mundo, que han rescatado a partir de diferentes relatos de pueblos originarios de diversas zonas del país.

Saltapatrás es un agrupación formada en 2012, en la Ciudad de México por Cecilia Pérez Urías. Su música está conformada por composiciones originales y arreglos con estética de la música popular y tradicional de México y el mundo.

Dentro de la visión del grupo resalta la innovación y la creación de nuevas propuestas en el campo de la música popular y de los espectáculos multidisciplinarios. Sus integrantes se han presentado en diversos foros nacionales e internacionales como la 30 Feria Internacional del Libro FIL Guadalajara (2016).

Además del Festival "Todos a jugar", Alas y Raíces, Secretaría de Cultura, en CENART, CDMX (2014, 2016, 2018). 48va Feria del Libro de Aguascalientes (2016, 2017). Feria Internacional Del Libro Infantil y Juvenil, CDMX (2016, 2017), entre otros.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.