Se reafirma la presencia universitaria en el Festival Cultural Zacatecas 2019


Zacatecas, Zac.- Como parte medular del origen del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tendrá una importante presencia en la edición 2019, con la participación de agrupaciones de música y danza.

El Festival Cultural, antes Zacatecas en la Cultura y Semana Cultural, nació con la participación de la comunidad universitaria que, a través de sus propuestas en distintas disciplinas, fueron enriqueciendo la programación en sus foros.

Es por ello que, en esta edición, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refrendan su compromiso de mantener vigente la presencia de los creadores universitarios, para la proyección y difusión del trabajo académico.

En esta edición del Festival, la Universidad participa con interesantes repertorios a cargo de destacados ensambles de música, consolidados en la escena local, nacional e internacional, como: el Ensamble Latinoamericano, el Grupo Universitario de Jazz, el ensamble de música latinoamericana, Huayrapamushka; el Ensamble de Percusiones, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el grupo de rock, Arquetipo.

En danza tendrán cabida los programas del Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle y la Compañía de Danza Flamenca Al-Andaluz. La presencia de los proyectos universitarios tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de abril en los foros de Plazuela Miguel Auza, el Teatro del Seguro Social y el Teatro Fernando Calderón.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.