Sobresale en su ejecución el multipremiado pianista Elías Manzo


Zacatecas, Zac.- Con los preludios y fugas no. 1 y 2 del músico Johann Sebastian Bach, hizo una entrada magistral al Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” el joven pianista zacatecano Elías Manzo.

El zacatecano de 15 años de edad interpretó a Bach, en el último día de actividades del Ciclo de Música de Cámara.

El auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue el recinto en el cual el joven prodigio deleitó e impresionó a los presentes con piezas de renombrados compositores, tales como: Fréderic Chopin, Franz Liszt, John Field y Franz Joseph Haydn.

Con tan solo 15 años de edad Elías ha recibido galardones tanto nacionales como internacionales, asimismo a hecho presentaciones en escenarios importantes del país como el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Ahora, en el FCZ 2019 dio muestra de su talento al interpretar sonatas, nocturnos y estudios.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.