Viaducto del Blues del Delta inicia foro de música del mundo en el FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Con un elenco conformado por Alain Derbez, Iraida Noriega y Nico Maroto, se presentó Viaducto del Blues del Delta, en el foro de música del mundo, que dio inicio este domingo en la Plazuela Miguel Auza, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019.

La poesía escrita por Derbez llevó a los presente a un viaje con la música y voz de Noriega y Maroto, donde el blues tradicional fluye hasta la creación de un ambiente poético-musical.

El historiador, poeta y periodista Alain Derbez crea este espectáculo entre la música y las letras que conjunta parte de su trabajo de rescate de la historia del jazz, donde fusiona su propio talento musical con la mejor voz del jazz en México como Iraida Noriega en el piano y la voz; así como, del talento y juventud de Nico Maroto en la voz y guitarra eléctrica.

Ante una plaza llena, aplausos y una ambiente totalmente blusero, los presentes disfrutaron de este ensamble que conjuga figuras nacionales importantes de la escena de dicho género.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.