Cantos eléctricos, acreedor al premio Dolores Castro 2018


Cantos eléctricos, acreedor al premio Dolores Castro 2018 (Presentación Editorial), se llevará a cabo el lunes 22, abril 2019, a las 13:00 hrs. (Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte)

Coordinadores


Marlén Curiel-Ferman: Autora
Comenta: Irene Ruvalcaba

Marlén Curiel-Ferman, originaria de Saltillo, es poeta, narradora, ensayista, editora, literata, jurista, narradora escénica, traductora de francés y promotora cultural y de lectura. Es licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila, especializada en narratología y semiótica; así como licenciada en Derecho por la UANE, con especialidad en derecho constitucional y hermenéutica jurídica.

Fungió como Coordinadora Estatal de Fomento a la Lectura en la Dirección Estatal de Bibliotecas Públicas de Coahuila. Fue vocera del grupo cultural indígena Chahualtznin de la UAAAN. Trabajó en la Feria Internacional del Libro de Saltillo/Arteaga. Ha sido editora tanto para el gobierno del estado de Coahuila, la editorial Penguin Random House / Alfaguara y otras editoriales independientes de México. Ha publicado tres libros: uno de narrativa Animus Fregandi. Del alma y el corazón de Electra y otros estudios, por Lévy Strauss y dos de poesía Rapsodia del aire y Cantos eléctricos; que nos presenta en esta ocasión.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.