Pluma en mano entre el blues y el jazz


Pluma en mano entre el blues y el jazz (Presentación Editorial), se llevará a cabo el lunes 15, abril 2019, a las 20:00 hrs. (Librería André-a)

Alain Derbéz es historiador formado en la Universidad Autónoma de México, poeta, periodista, productor de programas de radio, ensayista, narrador, compositor, letrista, editor, jazzista y, según su propia expresión, «saxoservidor». Nació en Boca del Río, Veracruz, en 1956. Desde pequeño tuvo formación musical en piano y acordeón, creciendo en un hogar en el que la música y la literatura estuvieron siempre presentes. Se nutrió tanto de rock y jazz, como de Julio Cortázar y Boris Vian; dos escritores que se convertirían en los paradigmas de su propio trabajo pluridisciplinario.

Es autor de El jazz en México, primer trabajo histórico dedicado a este género musical en el país, publicado por el Fondo de Cultura Económica. Vinculado con las ideas anarquistas desde que en 1977, participó en las Jornadas Libertarias de Barcelona. Dedica parte de su tiempo a difundir estas ideas a través de las ediciones Alebrije. Ha publicado obras como Para mirar el ruido, Desnudo con la idea de encontrarte, Amar en baños públicos, Los sesenta cumplen treinta y Cuentos de la región del polvo y de la región del moho. Además de crear música en agrupaciones como Viaducto del Blues del Delta; con quien se presentará en esta edición del Festival Cultural Zacatecas.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.