Les machines de L’île y el mundo de Julio Verne


Les machines de L’île y el mundo de Julio Verne (Conservatorio), se llevará a cabo el sábado 27, abril 2019, a las 13:00 hrs. (Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte)

Coordinadores


  • Alianza Francesa de Zacatecas

Les Machines de L’île es un proyecto artístico totalmente inédito. Nacido de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.

Unas sorprendentes máquinas han venido a poblar la Île de Nantes, Francia. Estas maquinarias fuera de lo común nacen de las manos de los constructores de la compañía La Machine y cobran vida entre las otras Machines de L’île, a la vista del público. Sus idas y venidas entre el taller de construcción y la Galerie impulsan el movimiento en el corazón de las antiguas naves Dubigeon, dándole a esta isla una realidad misteriosa, como en aquellos tiempos en que se botaban buques para todos los viajes del mundo. Ambos diseñadores también han apostado por mostrar la integridad del proceso de creación, desde los primeros diseños de François Delarozière. Los materiales son brutos y los mecanismos aparentes. Una historia relatada por los maquinistas.

Video YouTube


Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.