Acercamiento al Sonido


Acercamiento al Sonido, (Taller) impartido por Valeria Jonard, se llevará a cabo el martes 23, miércoles 24 y jueves 25, abril 2019, de 11:00 a 13:00 hrs. (Laboratorio de Robótica COZCYT)

Por medio de dinámicas lúdica que involucren el construir, cantar, oír y tocar, se ilustran diferentes aspectos del sonido y el escuchar. Se explica la razón y el cómo escuchamos. Se involucra a los participantes a jugar con las características del sonido. Se explica el sonido codificado o traducido para ser manipulado de manera digital.

Valeria Jonard comenzó sus estudios en música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, donde obtuvo el título en Licenciatura en Composición bajo la tutela del Maestro Eduardo Solís Marín. Como compositora ha tenido revisiones y clases maestras con compositores y músicos tales como Angelo Sturiale, Javier Alvarez, Robert Platz, Mario Lavista, Marcos Balter, Beat Furrer, el cuarteto latinoamericano, entre otros. Valeria fue acreedora del apoyo de Jóvenes Creadores FOESCAM en el estado de Michoacán y jóvenes creadores FONCA 2011-2010.

En el 2012 le fue otorgado el premio Ron Nelson Award para componer una pieza para orquesta. En los últimos años ha participado en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez y en festivales de música electrónica tales como SPLICE, Electronic Music Midwest, Electronic Barn Dance y Visiones Sonoras. Su música ha sido tocada en México, E.U., Alemania, Brasil y Ecuador, y ha colaborado con ensambles como Birds on a Wire, Ensamble Liminar, Dúo Alcántara-Terrazas, Ensamble Supercluster, Ensamble SPLICE y Ensamble Fonema Consort.

Cupo Limitado


  • Inscripción Previa

Informes: 492 491 4902 / Dirección de Enseñanza e Investigación IZC

Video YouTube


Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.