Circuit Bending a los procesos de eventos sonoros


Circuit Bending a los procesos de eventos sonoros impartido por el Colectivo Artemia, (Taller Concierto) se llevará a cabo del 25 al 27, abril 2019, de 11:00 a 14:00 hrs. (Salón Múltiple del Museo Francisco Goitia)

En el taller, a manera de laboratorio experimental, se indagará el azar como proceso generativo de la convergencia entre arte y tecnología, al intervenir los componentes de los juguetes sonoros electrónicos que comúnmente desechamos, que se usarán como objetos sonoros. Estos generarán el fenómeno aleatorio, derivado a que sus circuitos integrados, les aplicaremos un cicuit-bending, para lograr alteraciones en sus conexiones por donde la indeterminación nos podría llevar al descubrimiento de nuevos fenómenos vibratorios del juguete. Al finalizar, se realizará una sesión tipo concierto, tras concluir con la modificación de los objetivos sonoros y el diseño de su interface.

Colectivo Artemia se crea en enero de 2012, con la inquietud de producir obras a través de medios electrónicos y digitales.

Inició creando obras en live coding (performance audiovisual con programación que se ejecuta en vivo). Se ha participado en espacios como el Foro Creación Oaxaca, la exposición colectiva de arte sonoro del Punto Ciego, Primer Encuentro Acústico de Sucesos Simultáneo, Live Performers Meeting México en el Centro Nacional de las Artes, el Festival Monitor Digital en Guadalajara, el Instituto Municipal Aguascalentense, el Festival Molcajete Sonoro, Ramificaciones: Festival de Música Contemporánea y Multimedia en Zacatecas, el Encuentro Libre de Música, y el 1er Encuentro de Arte, Discurso y Medios en el Museo Espacio.

Actualmente desarrolla obras de exploración sonoro-espacial por sensores de movimiento y acupuntura y se encuentra en planes de lanzar el proyecto In/Media, un festival de arte medial. Este concierto está conformado de cuatro piezas, que surgen a partir de diversas exploraciones del fenómeno vibratorio con métodos científicos, técnicos y tecnología low-tech.

Cupo Limitado


  • Inscripción Previa

Informes: 492 491 4902 / Dirección de Enseñanza e Investigación IZC

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.