La inmensa brevedad: escrituras al mínimo, sentidos al máximo. Micro ficciones y redes sociales


La inmensa brevedad: escrituras al mínimo, sentidos al máximo. Micro ficciones y redes sociales, (Taller) impartido por Hilda Saray Gómez y Antonio Tenorio, se llevará a cabo el martes 16, abril 2019, de 16:00 a 20:00 hrs. Y miércoles 17, abril 2019, de 10:00 a 16:00 hrs. (Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte)

Toda época produce sus propias formas de arte. Así ha sido desde tiempo inmemorial. A cada tiempo corresponde una distinta interpretación de su circunstancia. Y cada tiempo es capaz, además, de plasmarlo de distinta manera. Alguna vez el gran filósofo francés Paul Ricoeur se preguntó si el paso del habla a la escritura representó solamente un cambio de plataforma. Él mismo llegó a la conclusión que no. La plataforma sobre la cual queda plasmado el mensaje es determinante para las formas, los temas y ritmos de lo escrito.

Antonio Tenorio es narrador, ensayista, docente universitario. Preside la Asociación AlfabetizaDigital, dedicada a promover la cultura digital. Es autor de manera individual de 11 libros, entre ellos, dos de ellos publicados sobre la plataforma de Twitter.

Por su parte, Hilda Saray Gómez es gestora cultural, locutora, comentarista, conductora y guionista de radio. Vinculada directamente a temas de igualdad de género, defensoría de audiencias y participación ciudadana. Es además, presidenta de Desarrollo de Proyectos de AlfabetizaDigital.

Información


  • Cupo Limitado
  • Inscripción Previa

Público: Estudiantes universitarios y personas que se interesen por desarrollar sus habilidades en la escritura.

Prerrequisitos: Sería deseable que los participantes cuenten con un gadget: smartphone, tablet o laptop; para utilizarlo en las sesiones del taller.

Informes e inscripción: 492 491 4902 / Dirección de Enseñanza e Investigación IZC

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.