Compañía que opera bajo la dramaturgia y dirección escénica de Aldebarán Casasola Tello, estrenó su primer montaje en 2010 en el Museo del Templo Mayor del INAH, con la obra Hacia el corazón del único mundo, misma que ganaría el Premio nacional de Publicación de obra 2014 de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Después de diversas funciones fue parte de la programación del Festival Internacional Cervantino.
En 2012 Son convocados para crear la obra Veneno para el General Morelos, misma que fuera acreedora al “Galardón a la Trayectoria de Excelencia 2015”; posteriormente daría cabida al texto “En medio de la maleza” (Premio nacional de publicación de obra 2020, de la Secretaría de Cultura del Estado de México).
En 2014 crean el montaje Nada que decir, que posteriormente fue adaptado a formato cinematográfico e interpretado por la propia Compañía, para ser exhibido en la Cineteca Nacional de México y ganar el Premio Otopame 2014.
Entre 2015 y 2016 a través de la Beca PECDA, se escribe la obra Más de 45,000; misma que fue llevada a escena en diferentes teatros de la Ciudad de México; paralelamente fue parte de la “Muestra Libre Nacional de Teatro”(que reunió a lo mejor del Teatro independiente de México) y del “Espectador Crítico” (programa cultural donde la investigadora teatral Luz Emilia Aguilar, reflexionó con el público sobre la obra). En 2020 son seleccionados para representar a México en el Festival internacional de Artes Escénicas dFERIA, en San Sebastián, España. En 2021 presentan el montaje a través de una temporada en el Teatro Sergio Magaña, del Sistema de teatros de la CDMX, así como en la gira “Circuito Nacional de Espacios Independientes”, por el Estado de México, CDMX, Morelos y Querétaro.